31 de gen. 2013

El racó de Pedro

Apallissar al teu rival? Respecte pel contrari? Guanyar si o si? On està el límit? Aquesta setmana Pedro, Director Esportiu del Ràpid Santa Coloma, ens parla de l'ètica al futbol. L'escrit analitza, d'alguna manera, la situació de l'Infantil del Ràpid SC.




En el deporte, como en la vida, tan importante es saber ganar como saber perder. Y una de las primeras cosas que el entrenador de fútbol base ha de hacer, es enseñar a sus jugadores a no humillar al rival en las victorias y a quitar dramatismo a las derrotas.


 No tiene ningún sentido arengar a tu equipo para que meta el mayor número de goles a un rival claramente inferior y ya vencido, donde los jugadores se dedicaran a meter un gol tras otro sin ningún tipo de dificultad. Y sin dificultades que superar no habrá aprendizaje, ni mejora y ese partido no habrá servido para nada.



 Se puede aprovechar esta circunstancia para mejorar aspectos tácticos que no se tengan dominados o introducir dificultades en el juego, como, por ejemplo, obligar a tu equipo a realizar un número de pases determinado en pista propia para poder cruzar al otro campo, defender en inferioridad numérica, limitar el número de toques por jugador…





y conseguiremos no solo ganar, si no también que nuestros jugadores sean un poquito mejores que antes de empezar el partido.



Pedro Antonio Sánchez Gázquez
Técnico superior deportivo
Entrenador Nivel III. Fútbol sala.
 Director deportivo F.S Ràpid Santa Coloma.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada